+34 918 833 606 comercial@macar.es

QUIENES SOMOS

Nuestra historia

TRANSPORTES MACAR es una empresa de capital íntegramente familiar, dirigida en la actualidad por su tercera generación. En 1980, TRANSPORTES MACAR se constituyó como Sociedad Anónima, después de haber operado bajo otras formas jurídicas desde los años 50´. Ubicada en la provincia de Murcia, concretamente en la ciudad de Cartagena. Esta actuaba como una compañía de transporte local y comarcal, aunque colaborando también, en calidad de distribuidora de alguna de las más importantes empresas de transportes de ámbito nacional de la época.

No fue hasta la década de los sesenta, cuando se decidió solicitar una AT (autorización de transporte nacional). Tras dicha concesión, abrió una delegación en Madrid. Y es durante los años posteriores, cuando la compañía afianza sus posiciones en las provincias de Murcia y Almería, y amplía sus instalaciones en Madrid, convirtiendo a esta en su sede central.    

En 1980, TRANSPORTES MACAR se constituye en Sociedad Anónima. Desde entonces y, a lo largo de los siguientes años, la empresa desarrolla una amplia variedad de servicios de transportes, acumulando experiencia y, a través de ella, haciéndose con un reputado nombre en el mercado. Entre sus clientes empiezan a destacar empresas de la mayoría de los sectores industriales del país y de gran relevancia en el contexto empresarial de la época.

A finales de la década de los 90 y respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, dirigimos nuestros esfuerzos y recursos hacia el segmento del transporte de medias cargas y cargas completas a nivel local y nacional. En aquel entonces, lanzamos un servicio directo, puerta a puerta, sin intermediarios en la carga y descarga y con entregas en fechas y horas acordadas. El servicio fue un éxito en el mercado y muchas empresas de transporte lo adoptaron en su oferta de servicios. Este servicio que hoy se encuentra en plena fase de modernización, sigue siendo uno de los más demandados por nuestros clientes.

En octubre de 2008 nos integramos en la red PALLETWAYS, ampliando así nuestra oferta de servicios con un innovador concepto de distribución express de mercancía paletizada, tanto a nivel nacional como internacional, con los mejores plazos de entrega ajustados a la demanda y con la tecnología informática más avanzada para que el cliente conozca en todo momento la trazabilidad de su mercancía.

Desde el año 2010 ofrecemos a nuestros clientes un servicio de logística integral, dándoles la posibilidad de almacenar sus mercancías en nuestros almacenes y prepararles sus pedidos.

De las iniciales de aquella ruta originaria, MADRID-CARTAGENA, nació nuestro nombre. Un nombre que hoy nos hace recordar con orgullo que somos herederos de la vocación de servicio y, sobre todo, de la entrega y el sacrificio de una familia de verdaderos artesanos del transporte. 

Seguimos a tu lado

Pero si en algo nos hemos distinguido, a lo largo de todo este tiempo, es, sin duda, por el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes. Durante años, hemos demostrado nuestra habilidad para adaptarnos a las necesidades y demandas de nuestros clientes. En Transportes MACAR creemos que nuestro trato personalizado es la causa de nuestro éxito en el mercado de transporte de mercancías por carretera y sigue impulsando nuestro crecimiento.

Es, por tanto, este y no otro, su activo más importante, junto con el valor que aportan, por su experiencia y calidad profesional, todos y cada uno de los integrantes de nuestra plantilla. Todos ellos son grandes profesionales del transporte local, nacional e internacional y la logística. Conductores, personal de almacén, administrativo, de tráfico, comerciales y gerentes, se encuentran en un constante ciclo de formación. Se saben por esto, parte integrante de un equipo que pone día a día su esfuerzo y eficacia al servicio de nuestros clientes, ofreciendo siempre el máximo nivel de respuesta a los retos logísticos que éstos nos plantean.

En la actualidad, nuestra sede está ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a pocos metros de la carretera N-II/E-90. Aquí disponemos de unas modernas instalaciones logísticas preparadas para almacenaje de mercancías, tanto en estanterías para mercancía paletizada estándar, como al suelo para volúmenes que por sus dimensiones no sean aptos para dichas estanterías.

Contamos, también, con muelles hidráulicos y una rampa de acceso. Elementos que agilizan las cargas y descargas de mercancías. Se ha habilitado una amplia zona de playa, y los medios de manipulación de mercancías con los que contamos nos proporcionan una gran capacidad para todo tipo de operaciones logísticas.

Por otra parte, nuestra flota está perfectamente adaptada, tanto para la distribución en la Comunidad de Madrid como para el transporte nacional directo de medias cargas y cargas completas. Contamos con todo tipo de vehículos, entre los que se incluyen furgonetas y camiones de reparto, camiones dos ejes y tres ejes, todos ellos dotados de trampilla elevadora para auto descarga, así como de conjuntos articulados, formados por cabeza tractora y remolque (tráiler). Los conductores están en comunicación constante con nuestra base de operaciones y sus rutas son registradas mediante localizadores GPS, flexibilizando así sus movimientos y optimizando su capacidad.